Home > Oportunidad > ¿Qué debo decir en una entrevista de trabajo?

¿Qué debo decir en una entrevista de trabajo?

El mercado laboral puede parecer competitivo y difícil de tratar, pero también está lleno y oportunidades para que usted pueda alcanzar sus objetivos. Aquí te mostramos los mejores consejos para asegurar tu trabajo durante una entrevista.

Como ya hemos cubierto en nuestro último artículo, ¿Cómo captar la atención de los reclutadores en su próxima entrevista de empleo?, conocer y determinar la importancia de sus experiencias para la vacante que está buscando es esencial.

Además, es necesario mostrar cómo su trabajo y sus resultados pueden ser valiosos para la empresa. Hoy, continuaremos el consejo para impresionar a los reclutadores durante su próxima entrevista de trabajo.

Tener una conversación igualitaria

Es natural que los candidatos esperen hablar más que reclutas durante una entrevista. Sin embargo, es ideal que esta conversación sea interesante para ambos partidos, después de todo, como candidato, también es necesario saber lo que la empresa está buscando y lo que está ofreciendo.

Así que antes de ir a la entrevista, piensa no sólo en las respuestas que le darás al reclutador, sino también en las preguntas que quieres hacer sobre la empresa, las condiciones de trabajo, los objetivos de la empresa, entre otras cosas. De esa manera, también evitas que la entrevista se convierta en algo masivo para el reclutador.

Además, entablar una conversación con el reclutador en lugar de responder preguntas mecánicamente seguramente hará que destaque entre los candidatos, así que trate de mantener un flujo de conversación.

Haga las preguntas correctas

Mantenga una conversación fluida haciendo preguntas que se sumen a los objetivos de la entrevista. Sus preguntas deben girar en torno a lo que ya sabe sobre la posición y eso puede darle la oportunidad de resaltar la relevancia de sus habilidades para realizar las funciones de la posición.

Hable sobre la cultura de la empresa y cómo se adhiere a ella

A menudo es fácil identificar la cultura corporativa de una organización a través de su sitio web y redes sociales. A través de estas plataformas es que debe analizar el perfil de la empresa. ¿Publican cosas divertidas o más serias?

¿Se limitan a publicaciones con ofertas (o servicios) de productos o prefieren el marketing de contenido? Investigue la presencia digital de la compañía antes de la entrevista y obtenga una mayor noción del nivel de formalidad esperado del candidato, tanto durante la entrevista como en el desempeño de la función.

Con este conocimiento sobre la identidad y cultura de la empresa, tendrás mayores posibilidades de demostrar tu nivel de idoneidad al equipo, adaptando tu presentación de acuerdo a lo que la empresa busca en un candidato.

Enviar un mensaje de seguimiento de agradecimiento

Por último, pero no menos importante, elija los puntos más importantes discutidos durante la entrevista , ya sea algo que aprendió sobre la empresa, o algún punto alto de conversación, o incluso alguna habilidad que olvidó mencionar, y enviar un breve mensaje de seguimiento el día después de la entrevista.

Puede utilizar este mensaje para recordarles por qué es el candidato ideal para el puesto, basándose en su experiencia y conocimiento. Además de ser amable, esta actitud demuestra su compromiso de ganar el puesto. Sin duda, esta estrategia debe llamar la atención de los reclutadores, especialmente si utiliza los otros consejos para generar una mayor participación.

Para ver más artículos sobre cómo comportarse durante una entrevista o sobre la información más relevante para citar en su CV, además de las mejores oportunidades de trabajo, asegúrese de seguir nuestro sitio diariamente. ¡Buena suerte!

Fuente: Faculdade Unyleya | Imágenes: recolocacaocurso.com.br/ caduformaturas.com