Home > Tarjeta de Crédito > ¡No te lo pierdas: las mejores tarjetas para jóvenes en 2022!

¡No te lo pierdas: las mejores tarjetas para jóvenes en 2022!

Hoy en día, los jóvenes tienen necesidades bancarias muy diferentes de las mayores. Por lo tanto, tener una tarjeta o cuenta específica para el gasto más común de la audiencia joven puede ser mucho más útil que usar una tarjeta bancaria estándar. En esta lista, encontrarás los aspectos más destacados de las tarjetas para jóvenes y podrás elegir la tuya con facilidad.

Tarjeta NX — Abanca

Si tienes entre 16 y 29 años, la tarjeta Abanca NX puede ser una gran opción. Además de ser 100% gratis, no pagará cargos de mantenimiento, emisión o renovación. La tarjeta se puede utilizar para compras en el extranjero sin tipo de cambio de divisa, y también es posible retirar dinero en cualquier cajero (nacional o internacional) hasta 5 veces al mes sin costo alguno.

En España, puedes utilizar cualquier cajero de la red Abanca de forma gratuita y, si estás fuera de Galicia, puedes hacer las cajas en efectivo en Banco Sabadell, EURO 6000 y Bankia, con un límite de 5 euros al mes. Con esta tarjeta también tendrás los mejores descuentos para jóvenes en establecimientos asociados del programa Privilegios 6000, y se puede aplicar para compras en cines, alquiler de coches, moda, viajes, entre otros.

Tarjeta Joven — La Caixa 

Para jóvenes de hasta 26 años, la Fundación Bancaria La Caixa ofrece la Tarjeta Visa Carné Joven. Con esta tarjeta tendrás acceso a varios descuentos nasa categorías de cursos, transporte a través de Europa, viajes y más, con el primer año de la tarjeta sin tarifas. También hay un seguro ofrecido de forma gratuita para su cuenta, viaje y casos de robo o fraude de su tarjeta. El banco cuenta con la seguridad de CaixaBankProtect®️ en su aplicación para smartphone, para que puedas utilizar CaixaBank Pay sin preocupaciones. También puede solicitar la apertura de una cuenta de cheques a través de la aplicación o sitio web, y con ella puede establecer objetivos como ahorros para proyectos personales y cursos. Esta cuenta no requiere comisiones y usted será capaz de retirar dinero en más de 200.000 cajeros gratuitos en Europa.

La Caixa también cuenta con otros tipos de tarjetas para jóvenes, como tarjetas de prepago, Tarjeta los 40 y también la Tarjeta Juvenil. Puede leer más información en la página de la fundación.

Tarjeta Visa One — Ibercaja

Para los chicos de 14 a 25 años, la tarjeta de débito Visa One es una de las mejores de su clase. Ofrece tecnología sin contacto, una gran ventaja a la hora de realizar sus pagos y la que ofrecen pocas instituciones. También tienen una serie de beneficios gratuitos, como ayudas a la carretera, reintegro ilimitado en España y 3 los llamados reintegros en Europa.

Tiene seguro para casos de robo de cajeros automáticos y también seguro de cobertura para fraude con su tarjeta, totalmente gratis. Esta tarjeta también ofrece descuentos en el plan Privilege EURO 600, y es posible enviar y recibir dinero de forma gratuita a través de la aplicación de tarjeta. 

Tarjeta Universitaria Inteligente — Banco Santander

Para los jóvenes que están en la universidad, la tarjeta inteligente de Banco Santander es ideal. Con servicios similares a los de una tarjeta de crédito, también funciona como una tarjeta de identificación para acceder a espacios específicos. Esta tarjeta le permite hacer operaciones en todos los cajeros de su universidad y también puede administrar préstamos de la universidad. Disfrutarás de descuentos y promociones en compras de artículos en la categoría joven y la categoría universitaria y también tendrás un monedero electrónico para estar siempre al tanto de tus finanzas. Santander también ofrece la tarjeta de débito. Asegúrate de que tu universidad forme parte de los que han firmado esta asociación con Banco Santander.

Fuente: Blogtarjetas.es | Imagen: credit/ Cadena SER